(Español) Comprar seguro en la red

Hoy en día es más común cometer fraudes a través de la red. En España, el 58,4% de los internautas han vivido una situación de intento de fraude en la red.

fraudes

Internet es cada día más utilizado por los internautas ya que ofrece una cantidad infinita de posibilidades. Pero también, a su vez, está repleto de peligros. Las principales fuentes de peligro con las que se pueden encontrar los usuarios de internet son básicamente páginas web falsas de comercio electrónico, de entidades bancarias y loterías (revelado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación “INTECO”). El fraude online con perjuicio económico está por debajo del 5% y en el 93,3% de los casos no supera la cantidad de 400 euros.

Para que vosotros como usuario podáis identificar una página web fraudulenta y así evitar los peligros que pueden desencadenar, os dejamos las siguientes señales que os alertaran de la autenticidad de la página web que estáis visitando:

–  La identificación del comerciante online es incompleta. Ésta se debería de poder encontrar fácilmente y siempre ha de estar completa (nombre, razón social, domicilio completo, número de la identificación fiscal y en su caso, los datos de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil).

–  Contacto con la empresa fallido. Si hay duda sobre la página web, es aconsejable que se realice una llamada para comprobar y contactar con la empresa y así, confirmar su autentificación. Si nadie responde (en repetidas ocasiones) o el teléfono es falso, existe una razón para desconfiar.

–  Te piden pago por adelantado. Casi todas las páginas fraudulentas te piden el pago por adelantado. Si existe duda, es aconsejable utilizar métodos de pago seguros (pago contra reembolso).

–  Los precios son muy bajos. Si el precio en la página web está muy por debajo de su precio en el mercado, hay razones suficientes para sospechar.

–  Ausencia de la política de privacidad. Una tienda online ha de informar sobre qué uso hace de los datos del cliente. En caso de ausencia, existe la sospecha.

–  Comentarios negativos sobre la página web en redes sociales y foros. Hay que buscar información en foros y redes sociales y así poder evitar caer en el fraude.

Para más información sobre los fraudes en la red, podéis contactar con Ibáñez & Almenara.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>