(Español) Las webs de enlaces y sus consecuencias

Las páginas web de enlaces a contenidos ilícitos son ilegales y cometen un delito web-censor-phcontinuado contra la propiedad intelectual. Por ello, se considera delito ser propietario de cualquier web en la red que enlace a dichos contenidos. Recientemente se ha condenado al propietario de unas webs de enlaces. El titular del Juzgado de lo Penal Número Cuatro de Castellón, Tomasa Olivas, ha sido quién así lo ha estimado, condenando al dueño de un sitio web de enlaces.

El condenado, David León Marín, propietario de sitios varios sitios web (bajatetodo, bajateseries, bajartodogratis, solodvdrip, bajateanime y trackerbajatetodo.com) ha sido condenado 18 meses de cárcel y le han impuesto una sanción superior a los 21.000 euros. El condenado ponía a disposición de los usuarios contenidos protegidos por los derechos de la propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, como pueden ser enlaces a contenidos ilegales de música, series, películas, videojuegos o programas para ordenador. Además, éste realizaba su actividad con ánimo de lucro. Entre la publicidad y la cesión de listas de correos había ganado 11.700 euros. La sentencia además, inhabilita al condenado para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de sitios web. Enlazar webs es un acto de comunicación. Es un acto que pone a disposición de manera directa la descarga ilegal (no se actúa como intermediario). Es un acto que pone en completa disponibilidad del usuario de internet los contenidos ilícitos y debe ser considerado como un delito contra la propiedad intelectual. Para saber más sobre el Derecho de la propiedad intelectual o sobre cualquier otro tema relacionado, no dude en contactar con nosotros.

One thought on “(Español) Las webs de enlaces y sus consecuencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>