(Español) Robo de identidad en las redes sociales

Cada vez es más común que se den casos de suplantaciones de la identidad de perfiles de algunas personas en las redes sociales. Esto significa que alguien crea perfiles falsos de personas reales, suplantando así su identidad. Estos perfiles acostumbran a tener fotos reales de la persona a la que ha sido “robada” la identidad y además, publican comentarios en su nombre. Desgraciadamente, ya se han dado muchos casos tanto en perfiles de  Facebook como en perfiles de Twitter.

robo-de-identidad-en-internet-redes-sociales

Recientemente se ha dado un caso de suplantación de perfiles en Twitter. Esto ha sido lo que les ha sucedido al alcalde y a algunos concejales del Ayuntamiento de Vacarisses. Éstos han interpuesto una denuncia ante la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía española por suplantación de identidad en la red social Twitter. El consorcio ha detectado que desde hace unos días se han creado perfiles falsos del alcalde y de diferentes concejales. El Ayuntamiento de Vacarisses ha criticado a través de un comunicado que defiende la libertad de expresión “pero no a cualquier precio y siempre con unos límites infranqueables, como son el respeto y la educación”. Es importante denunciar todos los casos de suplantación de la identidad en las redes sociales. Suplantar la identidad es un delito y hay que conocer todos los recursos para denunciar y solucionar la suplantación. Para saber más, no dude en consultarnos sus dudas.

One thought on “(Español) Robo de identidad en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>