Nosotros

Ibáñez & Almenara Abogados es un despacho de abogados en Barcelona fundado en 1989  y uno de los principales bufetes de abogados y economistas de Cataluña con oficinas en la Avenida Diagonal de Barcelona. Está especializado en todas las áreas del Derecho de Empresa. Cuenta con acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas de consultoría, auditoria, tecnología y comunicación. Una parte de la actividad profesional de Ibáñez & Almenara Abogados reviste carácter internacional con empresas extranjeras y multinacionales como clientes.

El despacho mantiene una amplia red de contactos internacionales con otros despachos y empresas, con los que actúa de forma independiente, siendo el objetivo canalizar para nuestros clientes aquellas colaboraciones internacionales que posibiliten su mejor desarrollo empresarial, aprovechando su profundo conocimiento de la realidad local. El equipo jurídico y asesor está compuesto por abogados con un alto nivel de experiencia y especialización logrando para sus clientes un asesoramiento jurídico completo que incide especialmente en la personalización y búsqueda de resultados.

El asesoramiento como actuación preventiva, la búsqueda de la satisfacción del cliente, la sabia actuación en el ejercicio del Derecho comercial y contencioso y el asesoramiento financiero y tributario, otorgan a la Firma un instrumento técnico legal de gran validez a la hora de procurar la consecución de los objetivos establecidos. Los clientes de las empresas de Ibáñez & Almenara Abogados provienen de todos los sectores y ámbitos económicos. Para todos ellos se dirige el asesoramiento jurídico responsable y uniforme, orientado a la prevención de conflictos y a la búsqueda de soluciones útiles que afiancen los objetivos marcados. El trabajo se desarrolla bajo los principios de especialidad, flexibilidad y trabajo cooperativo con el objetivo de dar soluciones unitarias a sus clientes.

Social

Creemos que la gestión debe ser socialmente responsable. Es por ello que llevamos a cabo políticas que favorecen la mejora social, económica y ambiental.

Ámbito social Colaboración con entidades u organizaciones sin ánimo de lucro.

Ibañez y Almenara ayudó a formalizar un acuerdo entre Endesa, Cruz Roja y el Gremio de Instaladores del valle del Baix Llobregat. El acuerdo era a favor de las personas mayores más desfavorecidas, para actualizar las instalaciones eléctricas de sus casas de forma gratuita.

Cooperamos con entidades no lucrativas, y patrocinamos y organizamos cursos y másters en universidades y centros de formación.

El objetivo es incentivar y compartir el conocimiento sobre las estrategias de protección y explotación de las innovaciones y creaciones.

Ámbito medioambiental Con el objetivo de convertirnos en un grupo de compañías “sin papeles”, estamos implantando la facturación electrónica y un sistema informático de digitalización de documentación, al mismo tiempo que mejoramos y agilizamos la prestación de nuestros servicios.

Asimismo, se respeta el medioambiente minimizando los residuos y procediendo al reciclado de los mismos.